logotipo Ayuntamiento de Córdoba

 

Museo Baños del Alcázar Califal

 

Venta de entradas en linea

Mapa de salas

Audiodescripción de Piezas de la época taifa y almohade (3 de 5)

Piezas de la época taifa y almohade (3 de 5)

En esta sala encontramos 4 piezas:
La primera pieza es un fragmento de una celosía de yeso del siglo XI que formaba parte de una vidriera perteneciente a la decoración del salón taifa.
La segunda pieza es un fragmento de yesería del siglo XI perteneciente a la época taifa, son restos de arquillo lobulado tallado en yeso, que formaba parte de la decoración del salón de época taifa, época donde proliferaban los calados en las yeserías.
La tercera pieza es un fragmento de cerámica del siglo XII, material muy utilizado por todas las clases sociales de la época. Este fragmento presenta decoración estampillada con temática geométrica, epigráfica y vegetal.
La cuarta pieza es otro fragmento de cerámica que pertenece al siglo XII presenta vidriado en verde y decoración estampillada con temática geométrica y epigráfica. El verde es el color del islam por eso también lo eligen como tonalidad predominante para adornar sus vajillas de lujo, llamada cerámica verde manganeso. Esta técnica además de utilizarse para la decoración se usaba como sistema de impermeabilización de la pieza.

Pulse los botones Play para escuchar una versión locutada de la descripción o de la audiodescripción para personas con discapacidad visual.
Pulse en audiodescripción para acceder al texto de la misma.

Baños del Alcázar Califal. Plaza Campo Santo de los Mártires s/n. 14004 Córdoba

2011 Ayto. de Córdoba. Todos los derechos reservados. Aviso legal