logotipo Ayuntamiento de Córdoba

 

Museo Baños del Alcázar Califal

 

Venta de entradas en linea

Mapa de salas

Audiodescripción de Baño Almohade

Baño Almohade

Está usted en la primera sala del Baño Almohade: el vestíbulo. En el muro de enfrente, el hueco de la izquierda (cerrado al público) da acceso a la sala fría del baño almohade de planta cuadrada. El hueco de la derecha da paso a una sala estrecha de planta rectangular (cerrada al público) usada como letrina.

En la pared de la derecha, a través de un hueco estrecho, de baja altura, se accede bajando dos escalones, a la siguiente sala del Baño Almohade: la sala templada. Tras bajar los escalones, en el muro de la izquierda se abre un hueco estrecho, de baja altura que permite acceder a otra de las habitaciones que forman parte del conjunto de esta sala y, en la pared frontal, se abre un hueco que da acceso a la siguiente sala: la sala caliente.

Desde el vestíbulo se accedía por una parte a la sala fría y por otra a la sala templada .La sala fría presentaba una fuente de azulejos y una letrina, y desde aquí se pasaba a una pequeña sala que pudo utilizarse como espacio de descanso. La sala templada es abovedada y se divide en dos habitaciones, una habitación con bóveda de medio cañón en la que se abren lucernarios estrellados y la otra que conserva el pavimento original de mármol. Estos lucernarios daban a la sala una luz tenue proporcionando un espacio de descanso y relajación. Desde ella se accedía a la sala caliente, espacio abovedado, tripartito, y que presenta una pila construida en el siglo XIII bajo gobierno Cristiano.

Pulse los botones Play para escuchar una versión locutada de la descripción o de la audiodescripción para personas con discapacidad visual.
Pulse en audiodescripción para acceder al texto de la misma.

Baños del Alcázar Califal. Plaza Campo Santo de los Mártires s/n. 14004 Córdoba

2011 Ayto. de Córdoba. Todos los derechos reservados. Aviso legal