Está usted en la sala de los vestuarios. Un espacio divido en tres salas comunicadas entre sí. A la derecha, pasando por un amplio hueco libre que se abre en medio del muro original, accederá a una sala cuadrangular, habilitada actualmente como sala de proyecciones con asientos. A la izquierda se sitúa una estrecha sala rectangular. De frente, pasando por un hueco libre y estrecho, que se abre en medio del muro original, y una rampa de suave pendiente, accederá a la siguiente sala: La sala fría.
Los baños reales estaban al servicio del Califa para su uso, el de su familia e invitados o como lugar de reunión política. En ellos se daba todo un ceremonial de cuidado estético, físico y terapéutico del Califa. Los baños públicos tenían un carácter popular, sus horarios eran distintos para hombres y mujeres. Eran lugar de relación social y en ellos se realizaban los preparativos de la novia antes de la boda. Los servidores del baño se ocupaban de su mantenimiento (limpieza, horno) y de la atención a los usuarios (masaje, peluquería y vestuario).
Secciones de esta pieza:
Pulse los botones Play para escuchar una versión locutada de la descripción o de la audiodescripción para personas con discapacidad visual.
Pulse en audiodescripción para acceder al texto de la misma.
Baños del Alcázar Califal. Plaza Campo Santo de los Mártires s/n. 14004 Córdoba
2011 Ayto. de Córdoba. Todos los derechos reservados. Aviso legal